Los días 20 y 21 de abril asociados de la Delegación de Madrid realizamos un viaje de dos días a la zona de La Rioja, Soria y Medinaceli. Nuestro primer destino fue la localidad de Haro donde efectuamos una interesante visita guiada de las Bodegas Bilbainas. Con cien años a sus espaldas, se trata de la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Además, cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor superficie de viñedos del municipio de Haro dispuesto a su alrededor. La visita finalizó con una cata de vino de su reconocida marca Viña Pomal.
Tras el almuerzo tuvimos ocasión de dar un breve paseo por el casco antiguo de Haro. A destacar La plaza del ayuntamiento.
Desde allí nos dirigimos a la ciudad de Logroño donde nos esperaba una guía local, con quien recorrimos las calles de su casco antiguo. A destacar el Parlamento de La Rioja, la concatatedral de Santa María la Redonda y los calados de vino en Ruavieja. Durante el tiempo libre tuvimos ocasión de acercarnos a la famosa calle del Laurel, denominada también senda de los elefantes. Una calle peatonal que, en menos de 300 metros, cuenta con numerosos bares y restaurantes, con ofertas gastronómicas de lo más diverso y con degustaciones de pinchos y tapas diferentes.
Al día siguiente y después del desayuno partimos hacia la ciudad de Soria, atravesando en nuestra ruta la bella sierra de la Cebollera. En Soria recorrimos sus calles acompañados por una guía local. Destacar la monumental fachada de la iglesia de Santo Domingo y su plaza mayor. Además, pasamos un rato entrañable en el aula donde impartió clases de lengua francesa Antonio Machado, en el instituto que hoy lleva su nombre. Durante el tiempo libre pudimos degustar sus deliciosos torreznos.
Y como final del viaje, tras el almuerzo, realizamos un breve paseo por el pueblo de Medinaceli, conjunto histórico artístico en 1964 y ganador del Premio Municipio Turístico de la provincia de Soria en dos ocasiones.